Vistas de página en total

jueves, 6 de enero de 2011

Raúl Gómez Jattin. Un juglar obsceno y loco de nuestra costa colombiana!


Nació en el año 1945 en Cereté, un pequeño pueblo de Córdoba: Fue un niño y adolescente dotado de gran inteligencia y arrojo, sinembrago su mundo interior atormentado el mismo que deja traslucir en su poesía le marcó un derrotero que lo hizo, digo yo, tristemente célebre por su poesía a veces grotesca y desmesurada lo que le valió el título de "poeta maldito"... Muere en el año de 1989 en la ciudad de Cartagena, atropellado por un autobus sin que llegue a descartarse plenamente el suicidio.

"Medía casi dos metros de altura, era fornido y atractivo. Era visto como un rarísimo genio marginal, seducía a cuanto hombre le daba la gana, se drogaba a más no poder, era el alma de los recitales de poesía (todos quedaban hechizados cuando leía) y festivales de teatro.

Como era preso de un espíritu ávido de oscuridad y perdición, no tardó en patentizar su locura: vivía en las calles: dormía en callejones y parques; era descuidado: no se bañaba; y cuando no tenía dinero, pues se prostituía…" (Tomado de "La fortaleza de la soledad" publicadas por Gabriel Ruiz Ortega a la/s 9:28 AM )


Yo tengo para ti mi buen amigo
un corazón de mango del Sinúo
loroso
genuino
amable y tierno
(Mi resto es una llaga
una tierra de nadie
una pedrada
un abrir y cerrar de ojos
en noche ajena
unas manos que asesinan fantasmas)
Y un consejo
no te encuentres conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario